La Feria Regional de Barbastro reconoce así la labor realizada por las cuatro residencias de mayores durante una pandemia que también marca el desarrollo de la 59 edición del certamen barbastrense. Entre todos los centros suman más de 200 trabajadores y dan cobertura asistencial a más de 300 ancianos, en un sector que en nuestra ciudad gestiona un volumen de negocio de casi cinco millones de euros.
La residencia municipal Las Huertas, gestionada por la empresa Albertia Servicios Sociosanitarios, cuenta actualmente con 92 residentes y en ella trabajan 73 personas, además de 13 del Centro Especial de Empleo Barbastro Social en lavandería y limpieza.
Un total de 92 residentes acoge la residencia Hogar Padre Saturnino López Novoa, a cargo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que tiene 41 trabajadores, incluyendo a las hermanas. La residencia Casa Amparo cuenta con 66 trabajadores, que atienden a 85 residentes. Y, por último, la residencia Somontano cuenta con 35 ancianos alojados, y una plantilla de 20 trabajadores.