DomusVi colaborará con esta entidad participando en actividades para crear conciencia sobre la necesidad del cuidado y la atención en materia de salud emocional y bienestar mental tanto en el adulto mayor como en sus familiares. Actualmente ya se están realizando talleres de bienestar físico y emocional a los residentes del complejo de viviendas Adorea Sevilla.
El segundo taller es sobre el bienestar físico a través de la técnica flowmotion, donde la fisioterapeuta emplea este sistema de trabajo físico diseñado para recuperar y mantener la salud física y emocional de las personas a través del movimiento.
Alberto Sarasola, responsable de atención al cliente de las Viviendas Adorea, señala los beneficios de haber puesto en marcha este proyecto: «Este proyecto nos aporta la posibilidad de trabajar con profesionales de gran reputación y con una empresa, centro psicosanitario Galiani, muy bien posicionada en el sector, y esto se refleja en una mejora latente de la calidad de vida de nuestros clientes».
Pasar tiempo con nuestros familiares dando importancia a los pequeños momentos es algo muy preciado para la salud de cualquier persona, como es el caso de Ana María y María Luisa, dos de las residentes que participan de estos talleres. Durante un taller de bienestar psicoemocional, una de las actividades fue trabajar la reminiscencia a través de fotografías antiguas. Al exponer sus imágenes se dieron cuenta que se conocían desde que eran pequeñas, los padres de ambas trabajaban juntas y gracias a este taller, recordaron que compartieron muchos momentos en su niñez.
Con esta colaboración se pretende facilitar a las personas mayores una atención mucho más personalizada y acompañada para conseguir un óptimo bienestar emocional y mental.